domingo, 19 de junio de 2011


Llegó el desahogo final

Tercer triunfo consecutivo de Arsenal para terminar el campeonato con una gran alegría: sellar su clasificación a la Sudamericana 2011. Resultó difícil jugar con el agua que cayó en Sarandí durante las últimas horas, pero con una nueva asistencia de Leguizamón a Obolo se quedó con tres puntos muy festejados. Así, termina una buena temporada y ya piensa en el próximo semestre con participación Internacional.
Por Nicolás Falanga

Es cierto que costó, pero finalmente Arsenal logró los objetivos pautados para este torneo. Tras un impecable tercer puesto en el Apertura parecía casi servida la clasificación a la Sudamericana y la permanencia en Primera, aunque en el Fútbol Argentino nadie tiene nada asegurado.

Al comienzo del Clausura esperabamos reconfirmar los buenos resultados, pero luego de las primeras fechas el equipo empezó a perder fuerzas. En muy pocos partidos se vio superado por su rival, sin embargo no podía sumar de a tres. La levantada comenzó frente a Godoy Cruz en la decimosegunda fecha. Un gran triunfo de visitante hizo que Arsenal volviera a creer en sí mismo y mejoró mucho en el juego, aunque tuvo que esperar cinco partidos para volver al triunfo.

Ahí llegaría la recta final del torneo. Ya no quedaban chanches para desperdiciar y Arsenal enfrentaba a Olimpo, rival directo por la permanencia. Arsenal lo derrotó y comenzó a respirar. Luego triunfazo en Santa Fe para olvidarse de esa lucha y empezar a pensar en la Copa. Es así que llegó a esta tarde sabiendo que hasta con un empate se aseguraba la clasificación.

A pesar de sólo necesitar un empate, consiguió un triunfo que será muy importante para el promedio del próximo año. El partido fue muy trabado en un campo con mucha agua que atentaba contra cualquier intención de jugar al fútbol. Afortunadamente hay una receta que a Alfaro no le falla y tras una larga inactividad volvió a mandar a Leguizamón a la cancha. Nuevamente la dupla Legui-Obolo hizo simple lo complejo y canjeó un centro al área por gol. Festeja todo Sarandí tras un torneo donde se sufrió mucho pero finalmente se obtuvo un gran premio. La copa nos espera!!!



Arsenal 1: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Mauro Obolo y Gustavo Blanco Leschuk. DT: Gustavo Alfaro.




Estudiantes 0: Agustín Orión; Matías Sarulyte, Facundo Roncaglia, Leandro Desábato; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Diego Auzqui, Raul Iberbia; Leonardo Jara; Leandro González y Guido Carrillo. DT: Luis Suárez

GOLES: 29'STMauro I. Obolo (Ar) . .
CAMBIOS: 45'PT Gonzalo Choy González por Juan P. Caffa, 22'ST Luciano Leguizamón por Gustavo Blanco Leschuk, 22'ST Maximiliano E. Núñez por Leonardo Jara, 34'ST Dylan Gissi por Leandro Desábato, 35'ST Gastón Esmerado por Adrián González.
AMONESTADOS: 17'PT Hugo M. Nervo (Ar), 19'PT Leonardo Jara (Es), 28'ST Rodrigo Braña (Es), 31'ST Leandro González (Es), 31'ST Agustín I. Orión (Es).
EXPULSADOS: No hubo.
ESTADIO: Arsenal.
ARBITRO: Pablo Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario