sábado, 11 de junio de 2011

De Primera no se va...

Arsenal viajó a Santa Fe y consiguió tres puntos que le aseguran disputar su décima temporada consecutiva en Primera División. Con gol de Blanco Leschuk cuando finalizaba el primer tiempo, Arsenal obtuvo una merecida victoria por lo hecho durante toda esa etapa. Con el triunfo crecen las posibilidades de clasificar a la próxima edición de la Sudamericana.
Por Nicolás Falanga

Se acabó el sufrimiento y ya nadie puede quitarle a la gente del Viaducto su décima temporada en la máxima División del Fútbol Argentino. Costó, por un largo tramo del campeonato los resultados no se daban mientras los equipos de abajo no paraban de sumar.

El equipo casi nunca perdió la calma, cayó en muchos partidos sin merecerlo y por eso tardó tanto en esquivar completamente la zona de peligro. Esta segunda victoria consecutiva le permite salir de cualquier peligro de permanencia y a la vez meterse en el ingreso a la Sudamericana 2011 al menos por un rato.

En el primer tiempo justificó la diferencia que recién alcanzo cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Las situaciones no fueron tantas, pero sí muy favorables a Arsenal. La más clara había sido un tiro libre de Caffa que se estrelló en la unión del palo y el travesaño. En la última pelota de la etapa inicial Blanco Leschuk la peleó en el ingreso al área y llegó a cachetearla ante el achique del arquero Pozo.

En el segundo tiempo decidió retrasarse y estuvo cerca de liquidarlo de contra con otro mano a mano de Blanco, que esta vez fue detenido por el arquero local.

El nivel del complemento fue mucho más bajo, pero Arsenal supo defenderse y terminó haciendo su negocio. Tres puntos sumados que valen mucho más que eso, valen por un año más del sueño que hace años parecía imposible y hoy no queremos resignar: ser de Primera.



Colón 0: Diego Pozo; Ismael Quilez, Ariel Garcé, Marcelo Goux y Juan Quiroga; Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Ledesma, Sebastián Prediger y Martín Luque; Damián Díaz; Germán Lesman. DT: Mario Sciacqua.





Arsenal 1: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Mauro Obolo y Gustavo Blanco Leschuk. DT: Gustavo Alfaro.

GOLES: 46' PT Gustavo Blanco Leschuk (Ar) .
CAMBIOS: 14' ST Lucas E. Acosta x Cristian R. Ledesma (Co) , 19' ST Gastón Esmerado x Adrián González (Ar) , 23' ST Claudio Mosca x Juan P. Caffa (Ar) , 26' ST Lucas Alario x Germán Lessman (Co) , 33' ST Cristian O. Alvarez x Jorge A. Ortíz (Ar) , 34' ST Lucas Mugni x Ismael Quilez (Co) .
AMONESTADOS: 41' PT Sebastián Prediger (Co) , 42' PT Adrián González (Ar) .
EXPULSADOS: No hubo.
ESTADIO: Colón.
ARBITRO: Sergio Pezzotta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario